viernes, 27 de julio de 2012

MUERTE EN LA CIUDADELA DE ANTIGUA.

MUERTE EN LA CIUDADELA DE ANTIGUA.
Una partida de Hombres-Lobo ambientada en Canción de Hielo y Fuego por Whatsapp Ch@tOn.

Un cuervo proveniente de la Fortaleza Roja acaba de llegar a la Isla de los Cuervos. El archimaestre Walgrave, tras leer la noticia, acude tan rápido como pueden sus debilitadas piernas a informar al senescal, el archimaestre Norren. Tras enterarse, consternado, decide convocar el Cónclave:

Pasan horas hasta que todos los archimaestres se consiguen reunir en la Corte del Senescal. Los acólitos intercambian rumores en los pasillos, cuchichean sobre el cometa rojo que surca el cielo, guerreros con espadas de luz, dragones asolando las Ciudades Libres, salvajes atacando el Muro o el asesinato del Rey.

El Senescal consigue acallar los rumores y anunciar la noticia: “El Gran Maestre Pycelle ha sido asesinado”. Uno a uno, mira a la cara de todos los presentes. “Una conspiración amenaza al Reino y los traidores se han infiltrado en cada una de las Casas que gobiernan Poniente, hermanos contra hermanos, hijos contra padres, esposas contra sus maridos. Y la Ciudadela no se ha librado de su influencia. Hay traidores entre nosotros y están conspirando para hacerse con el poder del Cónclave y con él, dominar los Siete Reinos”. Ningún archimaestre se queda indiferente, pero tampoco ninguno se atreve a señalar a otro con el dedo.

“Entre nosotros hay al menos un traidor, y tenemos que averiguar quién es. A medianoche nos volveremos a reunir para votar a uno de nosotros y encerrarlo, por el bien de los Siete Reinos..”


Nota: se han tomado nombres de la saga de libros. Cualquier parecido con lo que ocurre en los libros es pura casualidad (no me he leído el cuarto aún).
------------------

Así comienza esta partida, por ahora se han apuntado 21 personas y queda hueco para 3 más. Échale un vistazo a las reglas y si te animas, apúntate.

miércoles, 25 de julio de 2012

Los Hombres Nocturnos de Rajcafría, día 2: Más largo que un día sin pan.

En casi todas las habitaciones hubo golpes y roces, cacofonía de ronquidos y hasta alguien acabó durmiendo en el suelo. A la mañana siguiente descubrimos quién había sobrevivido y quién había pecado durante la noche.

Es posible que a mí me drojaran o algo porque no recuerdo muy bien la mañana. Creo que Juan y Font despertaron más tarde (durmieron juntos, muchas papeletas para ser Hombres Nocturnos) y José desapareció (comentó algo de que tenía un pollo en el horno o algo así.. sospechoso).

El día lo inauguró Jai, que, en el papel de Rodrigo Rato, desplumó a Ruf, a Manu, a Marcos y a JaviO en el juego de las hipotecas subprime, Félix, el Gato en el Saco. Mientras tanto yo monté la mejor red de ferrocarriles de costa a costa al solecito en un ¡Aventureros al Tren! contra Fer, Ángel e Iker, que no ganó pese tenerla más larga que nadie.. la red. El resto, Pedro, Juampe y JaviH fueron de aventuras al pueblo para comprar comida. Un lugareño descubrió la mancha de la sodomía en ellos y les estuvo persiguiendo en su moto por todo el pueblo hasta que les rescató un policía.


Como buenos frikis, cuando llegó la comida, empezamos más partidas en lugar de comer:
José conspiró exitósamente contra Marcos, Ruf, Manu y Javi O en un intrincado Illuminati; Font demostró su maestría en el negocio de las cerdas jugando al Kuhhandel Master, nos hundió en el barro a mí, a Juan, a Javi H y, en menor medida, a Pedro; en el Evo los Ceratosaurus ikerenses se convirtieron en superdepredadores, sus crías recién salidas del cascarón eran capaces de cargarse de una dentellada un ejemplar adulto de Bracchiosaurus angelaltus, sin embargo, tanto ellos como los Camarasaurus ferus y los Dyrosarus juampei sucumbieron a la superioridad genética de los Stegosaurus jaiis.


Finalmente los maestros cocineros, Pedro, Javi O, Juan y Javi H se pusieron manos a la obra para preparar una parrillada en condiciones. Todo fue muy bien, salvo por la escasez de barras de pan ;)


Tras la comida un gran sector se vio con fuerzas de jugar un Battlestar Galáctica a la que añadieron la expansión de Pegasus para poder jugar 7 personas: José en el papel de Number Six como líder Cylon amistoso, Javi H, Font, Iker y Juampe en el papel de humanos paranóicos homicidas y Fer y Marcos en el papel de Cylons cabrones y victoriosos, almirante y presidenta respectivamente. A pesar de lo machunos que son todos, decidieron jugar sólo con personajes femeninos y porque no había rubias para todos, que si no.. Entre ellos, a parte de un Cylon, seguro que había más e un Hombre Nocturno.


El resto nos distribuimos para jugar primero un ¡Aventureros al tren! en el que Pedro y Ruf perdieron sus billetes frente a Ángel y un Samurai donde Javi O hizo cometer sepukku a Jai y a Manu; después en el Mystery Rummy: Jack el destripador Pedro y yo sufrimos la victoria de Ángel sin que éste se enterase de que iba el juego y, por otro lado, en otro ¡Aventureros al tren! fue esta vez Jai el mejor diseñador de grafos frente a Javi O, Manu y Ruf; finalmente, jugamos entre todos los no galácticos un Dixit con todas sus expansiones donde Juan y Pedro demostraron sus dotes cartománticas mejor que nadie.


Por fin, los Cylons consiguieron derrotar definitivamente a los humanos y pudimos prepararnos para la cena: se acercaba la hora de enfrentarnos a la verdad...

lunes, 16 de julio de 2012

Los Hombres Nocturnos de Rajcafría, noche 1: ¡Un grito desgarrador!

Acabamos cansados del viaje, de los toritos, de las monjas bolleras y los hombres lobo. Así que decidimos que era el momento de acostarnos. Entonces fue cuando aparecieron unas extrañas manchas en el pavimento de la casa, algunos de los participantes empezaron a toser violentamente y un grito terrorífico rompió el silencio de la noche.

Las manchas resultaron ser de aceite, las toses, una reacción alérgica a la abundante pluma y el grito sonó algo así como “¡Marichocho!”. Confirmado: había Palomos Cojos, Invertidos, Julandrones, Sarasas, Bujarrones, Sodomitas, Jotos, ¡¡Hombres Nocturnos!! entre nosotros.



Y lo grave era que alguien tenía que compartir cama esta noche: Juan y Font, amigos y residentes en Madrid durmieron en una de las camas de matrimonio. Pedro, tras prometerme que no me violaría, durmió conmigo en la otra. El club de los pelirrojos, Marcos, Ángel y Ruf, arrejuntó dos camas y durmieron los tres juntos. Fer, Jai, JaviO, JaviH, Iker y José se adjudicaron la habitación de los niños y se encajonaron cada uno en su camita. Manu durmió en la cama de David, el gnomo, que tenía una trampilla por si tenía que ocultarse. Y Juampe, el más machote, durmió en el sofá, corriendo el riesgo de ser “atacado” por cualquiera.

En casi todas las habitaciones hubo golpes y roces, cacofonía de ronquidos y hasta alguien acabó durmiendo en el suelo. A la mañana siguiente descubrimos quién había sobrevivido...

domingo, 15 de julio de 2012

Los Hombres Nocturnos de Rajcafría, día 1: Llegamos a la aldea.

La semana pasada no subí nada al blog porque estaba con la cuenta atrás para la preparación de un fin de semana en la sierra madrileña.

El viernes a lo largo de la tarde, quince jugones salimos desde Madrid y Córdoba para darle al vicio (al de los juegos) en una casa rural aparentemente apacible.

La casa se encontraba muy cerca del Monasterio del Paular en Rascafría. Teníamos un entorno precioso para patear y unas piscinas naturales abarrotadas de gente para refrescarnos. Sin embargo, nuestras almas pecadoras fueron condenadas a permanecer en la casa.

Los primeros en llegar fueron Fer, José, JaviH y Manu que llegaron asustados por las historias de terror del trabajo de Ruf. Mientras estos acudían al pueblo a por viandas, llegaron los aterrados ocupantes del coche conducido por mí, Juan, Iker, Jai y Font.

La casa parecía de cuento, pero estaba llena de trampas por todas partes (te encontrabas un mini-escalón en cualquier sitio). Algunos encontraron pronto su lugar como la niña-loba de la foto.

Nuestro plan inicial era jugar, comer, dormir, dar un paseo por el entorno y refrescarnos en las piscinas naturales. El sábado por la noche haríamos un sorteo de juegos “de relleno” entre los participantes. Usamos un sistema de boletos que se apostaban en cada partida y que conseguían los ganadores de cada juego.
Tras una breve explicación del sistema de intercambio de boletos, empezamos con un Toma 6. Quedó de manifiesto que quién más se quejaba de la posibilidad de quedarse sin boletos, fue el que más boletos ganó (José se llevó 5, Ruf y Manu 2 cada uno).

Luego estrenamos el Érase una vez de Font. La historia fue muy sordida: una protagonista bollera, un enano comunista y conventos transformados en antros de perversión. Afortunadamente JaviH pudo poner fin a nuestra agonía.

Mientras jugabamos, aprovechamos para cenar pizzas. Fuimos ecuánimes y dejamos algo de cena para los más tardones (Pedro, que tiene excusa porque se chupó el viaje entero sólo en coche desde Córdoba, Marcos, Juampe, Ángel y JaviO). Nadie se extrañó de que no hubiera mujeres.

Cuando estuvimos todos ya cenados, jugamos un par de Hombres Lobo de Castronegro. La primera partida fue guiada por Iker y, gracias a mi traición y a que soy como un libro abierto, perdimos los lobos, Pedro, Fer y yo. En la segunda, Pedro fue el narrador; puso mucho empeño pero también la cagó un par de veces magistralmente. Esta vez ganaron los Hombres Lobo, Ángel, Iker y Jai, a pesar de tener una niña-loba, Juan, entre ellos.

Acabamos cansados del viaje, de los toritos, de las monjas bolleras y los hombres lobo. Así que, decidimos que era el momento de ..